Tras el éxito de la pasada edición, la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería ha organizado unos días de fiesta para fomentar y promover la actividad económica del centro de la ciudad, de ahí que se hayan sumado a la celebración del Día del Medio Ambiente, convirtiendo las principales calles del centro de la ciudad en un gran jardín por el que pasear y comprar. Con el lema ´Días de Shopping´, más de cuarenta comercios de Trapería y Platería ofrecerán descuentos, música, champagne y aparcamiento gratuito, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de las compras por la ciudad, al tiempo que pasean por lugares emblemáticos del centro.

El evento, que se inauguró ayer, se celebrará hasta el próximo sábado, de diez de la mañana a nueve y media de la noche. La fiesta «del lujo de comprar y pasear por la ciudad» como si fuera un gran jardín se desarrollará en Platería, Trapería, González Adalid, San Bartolomé y en Isidoro de la Cierva. Con la compra del cualquier producto en los negocios que cuenten con el distintivo ´Días de Shopping´, también se ofrecerán vales para que los más pequeños puedan pasearse en el trenecito instalado en la plaza José Esteve Mora.

El Ayuntamiento también se ha unido a esta gran fiesta del comercio del centro de la ciudad mostrado su apoyo y colaboración a través las concejalías de Comercio, Cultura, Festejos, Medio Ambiente y la marca MUÁC.

Los ediles en funciones de Empleo, Cultura, Medio Ambiente y Juventud, José María Tortosa, Rafael Gómez, María del Carmen Pelegrín y Rebeca Pérez, respectivamente, realizaron ayer un recorrido por todos los negocios que se han sumado a la II edición de ´Días de Shopping´. Pelegrín tuvo que ser guiada por sus compañeros, ya que recientemente se ha sometido a una intervención quirúrgica y se desplaza en silla de ruedas.