La Región de Murcia ha experimentado un crecimiento de un 4,1 por ciento en el umbral del juego problemático, es decir, en las personas que están en riesgo de perder el control sobre esta actividad y sobre los costes económicos y personales que implica, lo que supone tres puntos más que el año anterior.

Así se desprende del VI Informe 'Percepción social sobre el juego de azar en España 2015', realizado por la Fundación Codere y la Universidad Carlos III de Madrid, y que fue presentado ayer. El incremento del consumo de juegos de azar sitúa a la Región en el tercer lugar a nivel nacional.

Respecto al perfil del jugador problemático presencial, el estudio lo localiza principalmente en jóvenes menores de 25 años, fundamentalmente varones.

Si bien en España casi el 80 % de la población participa en algún sorteo o se acerca a algún local de juego, la investigación confirma que en los últimos años el consumo se está racionalizando, es decir, los jugadores saben que se pierde a la larga y nadie se hace ilusiones de que con el juego va a solucionar su vida.