El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) ha acogido este miércoles una intensa jornada para profundizar en el Vídeo E-Marketing, organizada en colaboración con Citrum Audiovisual, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se trata de una actividad formativa experiencial que consiste en favorecer su conocimiento y sus virtudes para dar a conocer ideas, proyectos, empresas, personas e instituciones públicas y privadas.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha participado en la jornada, concretamente en el taller de realización de vídeos E-Marketing, y ha entregado los diplomas a los ganadores del primer concurso.

El objetivo de los vídeos cortos low cost, con poco peso y enlazados desde plataformas 'online' es que no ocupen espacio en las webs ni en las redes sociales de cada cual que elija este camino para hacer marketing on line.

En la modalidad Vídeo E-Social a la entidad pública o privada de carácter social ha resultado ganadora la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales OMEP; y en la modalidad Vídeo E-Currículum ha ganado Jorge Valero Otón (Estilista); mientras que en la modalidad Vídeo E-Comercio/empresa, el premio ha sido compartido entre Tiendas SECOND-live y Talia, Centro Integral de Apoyo y Servicios a pacientes oncológicos S.C.

En la conferencia se han abordado aspectos como las 'Virtudes desde el punto de vista del Community Manager; el alcance internacional', a cargo de Jorge Avilés, Community Manager y Licenciado en Periodismo Audiovisual, extrabajador de TVE.

Además, se ha abordado al 'Realización y edición técnica audiovisual del Vídeo e-Marketing' a cargo de Ginés Navarro, técnico en realización y edición audiovisual, director del Festival Internacional de Microcortos 'Ser O NO Ser' (12 meses Una Causa: www.seronoserfestival.es).

Otro de los bloques llevaba por título 'La virtud de "dar la cara" para mejorar la marca personal y la de tus proyectos: interpretar ante la cámara, comunicación verbal y no verbal, ¡¡tú puedes hacerlo!!' a cargo de Juan Luis Aparicio, titulado Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia; educador social, director de teatro y productor audiovisual.