El Colegio de Médicos de Murcia acoge este viernes la segunda edición de las Jornadas de Actualización en Enfermedad Profesional, organizadas por el Colegio en colaboración con la Asociación Profesional de Médicos Evaluadores de la Administración de la Seguridad Social (Apromess).

El evento, que dará comienzo a las 9.30 horas hasta las 14.30 horas, está centrado en el cáncer de origen laboral y tiene como objetivos actualizar el conocimiento de la patología oncológica profesional y su declaración, los sistemas de registro y valoración de la repercusión, difundir los procedimientos normativos necesarios para asegurar la comunicación de casos de cáncer con etiología laboral sospechada en los distintos estamentos de atención al paciente y dotar de herramientas adecuadas a los profesionales para la gestión, declaración y prevención de este tipo de enfermedades, entre otras cuestiones de interés.

En su amplio programa, figura también la actualización de información sobre cáncer laboral en España y su jurisprudencia, según informaron fuentes del Colegio de Médicos en un comunicado.

Las jornadas están dirigidas a licenciados y graduados en Medicina, especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, especialistas en Medicina del Trabajo y especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, es decir, todos los facultativos implicados en la enfermedad profesional.

Distintos expertos participarán en las ponencias previstas que esperan alcanzar el mismo nivel de éxito cosechado en la primera edición de las jornadas, celebradas en mayo de 2014.