Unos cincuenta trabajadores de la empresa Ayuda a Domicilio mostraron ayer públicamente su apoyo a la dirección de la misma, asegurando que, a pesar de que hayan existido retrasos en las nóminas, estos «nunca han superado los dos meses y la empresa siempre nos ha dado soluciones, por lo que queremos seguir trabajando para ella». Así lo aseguraron en una rueda de prensa ofrecida junto a la gerente de Ayudemur, Encarna Espinosa, quien desmintió «rotundamente que existan impagos de cuatro nóminas a sus trabajadores, suceso que jamás ha ocurrido en los 28 años de esta empresa». Asimismo, aseguró que la auxiliar que se encuentra en huelga de hambre desde el 4 de mayo «está al corriente totalmente en el pago de sus haberes. Y la segunda soporta la misma situación económica que el resto de la plantilla».

Por su parte, el grupo de trabajadores que desde hace meses protesta por su situación laboral y por el impago de sus nóminas, asegura que todo lo dicho por la empresa «es mentira», así como que «no se cumple el convenio», destacando, por ejemplo, que tienen que pagar de su bolsillo el kilometraje para acudir a sus puestos de trabajo. Por otro lado, anunciaron que dos compañeros más se unirán hoy a la huelga de hambre.