Agentes de la Policía Local han detenido en el barrio de La Flota a tres jóvenes, dos de ellos mayores de edad y de nacionalidad marroquí, por robar a un menor a puñetazos e intentar hurtar el bolso de una mujer, según fuentes municipales.

Los hechos se produjeron a las 19:20 horas con participación de efectivos tanto de la Policía Local como de la Nacional, que determinaron que los presuntos autores de dos infracciones penales que se habían cometido en corto espacio de tiempo eran los mismos individuos: tres varones jóvenes, de 19, 18 y 16 años, respectivamente.

El caso de robo con violencia fue sufrido por un menor que había sido abordado en el Paseo Científico Gabriel Ciscar por los detenidos, que le amenazaron con apuñalarlo si no les entregaba todo lo que tuviera.

Ante su negativa y resistencia fue agredido mediante varios puñetazos, aunque, finalmente, pudo zafarse de la presión que ejercían y logró huir corriendo hasta su casa, donde informó de ello a sus padres, y éstos a la policía.

Recuperado

En la terraza de un bar situado en la calle Alonso de Ojeda, un grupo de tres jóvenes sustrajeron el bolso de una cliente que lo había dejado sobre la mesa que ocupaba. El encargado del local salió corriendo detrás de los sospechosos, recuperando el bolso que contenía dinero, documentación personal, teléfono móvil, gafas de sol y gafas graduadas, todo ello valorado en más de mil euros.

Una agente del Grupo de Policía de barrio de la zona se encargó de atender la solicitud de ayuda de la víctima, iniciando la búsqueda de los sospechosos.

En el jardín de las Tres Copas fueron localizados dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por los testigos del hecho.

Con la colaboración de otra patrulla de Policía de Barrio que participaba en el operativo de búsqueda puesta en marcha, la policía localizó al tercer joven, que se encontraba a unas decenas de metros de los anteriores.

La mujer, víctima del hurto de su bolso, también reconoció a todos los sospechosos que se encontraban con las unidades policiales en el citado jardín. Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés. Los dos mayores de edad son de nacionalidad marroquí y vecinos de Murcia.