La facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha hecho público un comunicado tras la celebración de una junta de facultad en la que se indica que la actuación del Servicio Murciano de Salud (SMS) en relación con la práctica de los estudiante "pone en grave compromiso la actividad docente".

Este centro universitario añade que el SMS, "al intentar forzar la incorporación de alumnos de la UCAM cuando los de la Universidad de Murcia están aún realizando sus prácticas comprometen la docencia".

El comunicado comenta que la situación vivida en dos hospitales de Murcia cuando dos jefes de Servicio se opusieron a las prácticas de los estudiantes de la universidad privada "no se habría producido si el SMS hubiera seguido su propio protocolo, que establece la prioridad de los estudiantes de la Universidad Pública de Murcia".

La facultad concluye mostrando su esperanza en que la situación se pueda resolver en una reunión de la comisión mixta, que, asegura, la institución docente "viene reclamando desde el inicio del curso."