Más de 40 personas han sido detenidas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía en una importante operación contra el tráfico de drogas en la zona conocida como El Chalé, entre los barrios murcianos de La Fama y la Paz.

En la operación, en la que también han participado la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y guías caninos, se han efectuado cinco registros, incautándose 40 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y tres vehículos, según fuentes policiales. También 60 plantas de marihuana, en avanzado estado de cultivo, con una cantidad de medio kilo. Se han desmantelado tres puntos de venta.

En la zona había también un patio de luces donde los policías encontraron a 30 personas consumiendo la droga que habían adquirido previamente en los puntos de venta desmantelados.

El juez que ha ordenado la operación decretó también el tapiado de los puntos de venta, que tenían las puertas blindadas y estaban protegidos por rejas. No solo se investigan delito de tráfico de estupefacientes, sino también un fraude en el consumo eléctrico y de agua. El bloque conocido como 'El Chalé' tenía abierto un expediente de salubridad, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.