Los niños y jóvenes del barrio del Espíritu Santo, a través del Plan Urban, podrán acceder a un servicio de apoyo a su formación y educación a través del refuerzo escolar y de un seguimiento especial a niños especialmente dotados para las artes. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno, que ha adjudicado este servicio a Codepeco por un plazo de dos años y con una inversión que supera los 362.000 euros. El programa está compuesto de seis actividades diferenciadas, pero conectadas entre sí, desarrollándose todas ellas en las dependencias del Centro de Educación Infantil y Básica Salzillo.

Las actividades son, entre otras, el Aula Matinal, destinada a garantizar la asistencia a los centros Salzillo y La Milagrosa de los escolares.

Incluye el desayuno y el acompañamiento posterior al colegio; el Taller de Refuerzo Escolar, que requiere la realización de planes de trabajo individualizados y grupales; las tutorías educativas para alumnos especialmente dotados para las artes; o la implicación de familiares en el proceso educativo de los menores.