El Auditorio de Beniaján (Murcia) acogerá hoy, martes 21, a partir de las 19.30 horas, la mesa redonda titulada 'Pasolini y su gran verdad cívica'.

Se trata de un acto enmarcado en la XIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour, que este año incluye cinco espectáculos, una mesa redonda sobre literatura y una jornada de reflexión sobre la situación de las artes escénicas en la Región de Murcia, entre otras actividades.

En la mesa redonda participarán Carmen Molina, José Cantabella, Pascual García y Francisco Torres Monreal. Modera Manuela Sevilla, directora de la muestra.

Pier Paolo Pasolini (escritor y cineasta italiano) se ha convertido en un director de culto, tanto por su obra (con películas como 'Medea', 'Pocilga' y 'El Decamerón', entre otras) como por lo aún no aclarado de su muerte, allá por 1975 en el balneario de Ostia.

Por otro lado, este 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, habrá lecturas teatrales y se recibirá a escolares de los centros La Fuensanta, Monteazahar, IES de Beniaján, IES Monte Miravete y Asociación Beto. También se celebrará un taller de animación a la lectura, 'Dar(la)palabra' y un taller de teatro.

'La herida del tiempo', de Priestley, una versión de Luis Escobar, se representará el viernes, 24 de abril, a cargo de Bazar Eslavo, y bajo la dirección de Vicente Rodado. Como colofón, el 25 de abril se escenificará 'El ritmo de los tiempos'.

La entrada a todas las actividades es libre, aunque se necesita invitación. Se pueden recoger en el Auditorio, tres horas antes del comienzo de los espectáculos.