"Acompañada por cientos de murcianos, la Virgen de la Fuensanta iniciaba el regreso a su santuario en Algezares tras la Misa de 7 presidida en la Catedral por el Obispo de Cartagena", informaban fuentes del Obispado en una nota de prensa.

Fueron muchos los que quisieron madrugar este martes para arropar a su patrona en su vuelta a su hogar habitual. Bajó con motivo de las Fiestas de Primavera y, durante su estancia en la ciudad, fue objeto de ofrendas florales y otros agasajos mediantes los cuales los murcianos mostraron la devoción que sienten por su 'Morenica'.

"María es el canal que nos lleva a la gracia de Nuestro Señor", ha explicado el obispo Lorca Planes durante la homilía, asegurando que la Virgen nos acompaña en cada momento: "María es maestra en la fe. No nos abandona porque la encontramos a cada paso".

Asimismo, el obispo ha animado a los murcianos a acompañar a la Fuensanta de regreso a su santuario "explicando que la vida es un peregrinar hacia el cielo y que María nos lleva siempre a Cristo, "es portadora de Cristo, es trono de nuestro Señor", añadieron las fuentes.

"Haciendo referencia a las lecturas ha recordado que Jesucristo es la fuente del agua viva, "aunque haya sequía si estamos al borde de la acequia no nos faltará el agua"", apuntan desde el Obispado.

La Virgen permanecerá en su santuario de la pedanía de Algezares hasta el próximo mes de septiembre, cuando volverán a bajarla con motivo de la Feria de Murcia.