Tras la retirada de Equo el pasado viernes, el futuro de la coalición ciudadana Cambiemos Murcia „que agrupaba al partido ecosocial, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos Independientes„ ha quedado colgando de un hilo tras el anuncio de la formación púrpura en el que confirmaban su abandono en un comunicado, apenas 24 horas más tarde que sus compañeros. No obstante, Nacho Tornel (IU), quien hace dos semanas salía elegido como cabeza de lista en las primarias, confirmó que «el proyecto ha nacido y no ha muerto». «Yo respeto y no interpreto, ni juzgo, la opinión de otros „respecto a Podemos„, pero sí digo que la retinada de otros partidos no supone el fin de Cambiemos Murcia», aseguró el aspirante a la alcaldía.

Tornel afirma estar tranquilo y absolutamente seguro tras lo ocurrido. «Estoy convencido de que de aquí saldrá una candidatura ciudadana. Ese fue el compromiso que adquirimos todos y que yo, al menos, voy a cumplir por encima de todo», respondió «tajantemente» ante la pregunta de si Cambiemos Murcia estará el día 24 de mayo en las urnas. «Izquierda Unida no va a formar nada aparte, ni al margen ni en paralelo. IU no se presenta a las municipales; no por su parte. Izquierda Unida hoy es Cambiemos, con todo lo que ello implica: renuncia a siglas, logos, publicidad de los partidos, etc.», matizó Tornel.

Son precisamente estas implicaciones las que el alcaldable por la coalición cree que no han cumplido desde Podemos: «Lo que no se puede es cambiar las reglas del juego a posteriori porque no me gusta lo que han elegido los votantes». Cabe recordar que hay que bajar hasta el puesto cinco de la lista para encontrar al primer miembro de Podemos. Tornel asegura no tener «ni idea de estancamiento en las negociaciones», como ha dicho Podemos. «Es más, directamente no entiendo los motivos del comunicado», concluyó.