La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que hace ahora dos años condenó a un hombre a 26 meses de prisión por saltar tres dientes a otro que había acudido a su encuentro para disculparse por una discusión mantenida momentos antes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado recogió como hechos probados que estos sucedieron en la noche del 21 de noviembre de 2009, tras un incidente ocurrido en el interior de un bar ubicado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y protagonizado por ambos.

Esa discusión acabó cuando el que luego resultaría herido salió del local, para regresar minutos después "al objeto de reconciliarse con el acusado, al que mandó un recado avisándole de que estaba en la puerta y quería disculparse".

El denunciado salió a la calle en compañía de otras personas que no han podido ser identificadas, "comenzando todos ellos a golpearle y tirarlo al suelo, donde le propinaron patadas y puñetazos, hasta causarle lesiones consistentes en traumatismo facial, con herida en labio inferior, fractura de cóndilo mandibular derecho y pérdida de tres piezas dentarias".

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar el recurso que presentó el acusado, condenó a este a 26 meses de prisión por un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad y al pago de una indemnización de 4.100 euros.

A esa cantidad hay que sumar la que corresponda si el perjudicado acredita que ha procedido a reponer las piezas dentarias perdidas en el altercado.