28 de marzo de 2015
28.03.2015
Transporte

Latbus refuerza la línea de Santomera a Murcia con un servicio por la mañana

Un autobús unirá la localidad con el centro de la capital de lunes a viernes a las 7.55 horas

28.03.2015 | 19:56
El alcalde de Santomera, José María Sánchez (dcha.), firma el acuerdo con José Luis Sánchez, de Latbus.

Los vecinos de Santomera que lo necesiten tendrán más fácil el tránsito en autobús entre la localidad y Murcia capital de lunes a viernes. Y es que Latbus ha reforzado la línea 36, que realizará un servicio complementario de lunes a viernes. El convenio suscrito entre el Consistorio y la adjudicataria del servicio que presta la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, contempla que esta expedición inicie su recorrido en la parada habitual de origen, Discoteca, a las 7.55 de la mañana todos los días laborables.

El autobús que trasladará a los vecinos de Santomera cambiará su itinerario habitual al llegar a Murcia, puesto que pasará por la avenida Teniente Flomesta, lo que permitirá a los vecinos acceder al Hospital Reina Sofía y al centro de la ciudad a través de la Glorieta de España. «Los usuarios de Latbus van a ser los principales beneficiados por esta iniciativa, puesto que a partir de ahora la Línea 36 va a recorrer Murcia por dos itinerarios distintos, lo que favorecerá su movilidad por la ciudad», señala el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, quien agradece «la confianza depositada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santomera y su apuesta decidida por el transporte público como uno de los servicios esenciales para los santomeranos».

El acuerdo estará vigente durante el año 2015, aunque podrá ser ampliado antes de que expire el plazo si ambas partes así lo acuerdan. El ayuntamiento de Santomera puso en marcha, en enero de este mismo año, nuevos bonos gratuitos para recorridos en autobús dentro del término municipal, creando también nuevos descuentos para los usuarios habituales de la Línea 36.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp