La Virgen de la Fuensanta ha vuelto a visitar el barrio de La Paz después de 21 años con motivo del cierre de la Misión Popular. La Morenica, patrona de Murcia, ha presidido una misa ante un millar de feligreses en el jardín Palmeras. El obispo Lorca Planes, que también participó en la marcha, ha oficiado la eucaristía.

La procesión extraordinaria partió a primera hora de la mañana con la compañía de un centenar de fieles. Antes de llegar al barrio de la Paz, la Morenica mantuvo tres encuentros en distintas paradas del municipio.

El primer encuentro ha sido con la Virgen de Gracia y Buen Suceso, en la iglesia de San Juan de Dios; después ha coincidido con el Santísimo Cristo del Rescate; y por último ha visitado el seminario de San Fulgencio, donde se ha encontrado con La Señora (la Reina de los Corazones).

Finalmente, la procesión enfiló la marcha hacia el barrio de la Paz, donde la Viren de la Fuensanta ha recibido la bendición del párroco Pedro Juan. Más de un millar de vecinos del barrio se han congregado junto a la parroquia y después en el jardín Palmeras. La última vez que La Morenica estuvo en La Paz fue en 1994.