Cambiemos Murcia, la candidatura ciudadana en la que se han integrado IU, Podemos, Equo y otros colectivos sociales, ha puesto en marcha el proceso de primarias para elegir a los componentes de la lista que presentará al ayuntamiento de Murcia.

La lista provisional presentada está formada por 26 personas. La ciudadanía del municipio de Murcia podrá votar a 6 personas de la lista, ordenándola desde su primera preferencia hasta la sexta. Como el sistema de voto es proporcional, el orden es importante porque cada candidatura votada en primer lugar obtendrá 36 puntos; la segunda 25; la tercera 16; la cuarta 9; la quinta 4; y la sexta 1.

Entre los candidatos que se han presentado al proceso se encuentran Sergio Ramos y Nacho Tornel (IU); José Miguel Colmenero (Equo), el profesor universitario Miguel Ángel Alzamora y Carlos Egio (Podemos); José Antonio Moreno Micol (Huermur) y Margarita Guerrero, entre otros.

La votaciones se realizarán entre los días 22 y 28 de marzo. El día 30 tendrá lugar la proclamación definitiva de la lista municipal de Cambiemos Murcia.