Coincidiendo con el primer viernes de marzo, la iglesia del Carmen acoge hoy el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, con lo que, sumado a los que se celebran en las Agustinas y en la iglesia de San Juan Bautista, serán tres los besapiés los que se celebren en Murcia. Tras la restauración total del templo carmelitano, se ha celebrado por primera vez un triduo en honor a Jesús de Medinaceli.

Dicha imagen, que recibe culto en la capilla colateral al presbiterio y que en su día fue diseñada por el escultor González Moreno para el Cristo de la Sangre, fue sufragada por una donante anónima y desde hace tres años es expuesta en besapie al llegar el mes marzo, tal y como recuerdan fuentes carmelitanas.

Los fieles pueden besar los pies de este Cristo a partir de las siete y media de la mañana de hoy, siendo novedad que la imagen estará entronizada sobre una peana con ráfaga dorada, realizada recientemente en los talleres Arte Martínez de Horche (Guadalajara). La eucaristía se celebrará a las ocho y media y a las diez y media de la mañana, así como a las siete de la tarde.