Foro
La UCAM analiza en unas jornadas los últimos dilemas éticos en torno a la vida
El I Foro de Bioética, que se celebra entre mañana y el jueves, tratará la restricción en el acceso a medicamentos
R. C.
La ´Restricción en el uso de los nuevos tratamientos del VHC: Economía VS Ética´, la ´Incondicionalidad en el embrión humano´ o ´Aliviar el Sufrimiento en un Contexto Ético´, son algunos de los temas sobre los que debatirán expertos en la materia en el I Foro de Bioética que se celebrará entre mañana y el jueves en la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Bajo el lema ´Propuestas y alternativas de estudio de la Bioética´, la jornada contará con la intervención del psiquiatra Carlos Chiclana, quién impartirá la conferencia de clausura titulada ´Vivir para amar, amar para vivir´, según informan fuentes de la institución docente en un comunicado.
De este modo, el acto inaugural tendrá lugar mañana tarde, a las 16.00 horas, en el Salón de Actos del Campus de Los Jerónimos.
Por otra parte, la UCAM organiza la próxima semana, del 5 al 7 de marzo, en el Campus de Los Jerónimos, las II Jornadas Internacionales de Prevención de Lesiones Deportivas y XXIII Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte.
Varios reputados expertos de prestigio nacional e internacional tratarán de compartir conocimientos y mostrar los últimos avances en la temática central de esta edición: ´Prevención de tendinopatías en el deporte´. La Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM, el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo UCAM y la Asociación Murciana de Medicina del Deporte organizan este congreso que se ha convertido en uno de los más importantes en medicina deportiva a nivel nacional y europeo.
Expertos del más alto nivel
Cristoph Spang, de la Universidad de Umea (Suecia), uno de los investigadores más reconocidos en este campo a nivel mundial, impartirá la conferencia inaugural de este ciclo. Será el punto de partida a unas jornadas en las que investigadores, profesionales, docentes y alumnos especializados en traumatología deportiva podrán interactuar en las diferentes conferencias, charlas, ponencias y talleres que se ofrecerán en el campus universitario.
- Grupo Orenes compra el cine Rex de Murcia para reabrirlo como un espacio cultural, artístico y social
- Educación no cierra la puerta a que los alumnos sigan en el colegio hasta los 16 años
- Las obras del AVE Murcia-Almería obligan a expropiar más de 6.000 metros cuadrados de terrenos en Totana
- Gestoso coloca a su pareja en el Ayuntamiento de Murcia con un sueldo de 60.000 euros
- Forbes elige dos colegios de la Región de Murcia entre los 100 mejores de España en 2026
- Un incendio en un ático de San Antón, en Murcia, se salda con un fallecido
- La nieve se niega a marcharse de la Región de Murcia: activada la alerta amarilla este martes
- Ocho municipios de la Región de Murcia se disputan el megacentro de chips securizados de Quantix