El fiscal ha pedido 28 años de prisión para Ricardo M.S. y Tomás R.S., que serán juzgados el próximo lunes y martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de secuestrar en tres ocasiones, en menos de tres meses, a otro hombre al que exigían la entrega de 15.000 euros. Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que la primera de estas detenciones ilegales se produjo hacia el 4 de diciembre de 2008, en una estación de servicio ubicada en Murcia, en la que los acusados se habían citado con el denunciante, R.A.B.

Al no conseguir su propósito, introdujeron a este en un vehículo y lo trasladaron hasta una vivienda ubicada en Alicante, propiedad de uno de los acusados, donde, tras permanecer una semana retenido, consiguió que lo dejaran en libertad con la promesa de entregarles la citada suma. El segundo secuestro se produjo en enero siguiente, cuando los acusados, presuntamente, lograron localizar el nuevo domicilio de R.A.B., que se había trasladado a Jumilla, e, igualmente, lo llevaron a la misma vivienda. En esta segunda ocasión, logró escapar, al quedarse solo en el piso, huyendo a través de la casa del vecino, pero, nuevamente, en febrero fue buscado de nuevo, y los denunciados, presuntamente,

consiguieron encerrarlo otra vez en la vivienda. Finalmente, fue puesto en libertad por agentes de la Policía Local, que habían sido avisados por una hermana del detenido ilegalmente tras recibir el mensaje telefónico que este le había enviado al no haberse percatado los supuestos secuestradores de que tenía un móvil en su poder. Con los dos acusados anteriores se sentará también en el banquillo una mujer, Pilar Cinta B.B., que participó en el último secuestro.