El barrio de La Paz cumplirá este año sus bodas de oro. Cincuenta años en pie. En esas cinco décadas ha sufrido los rigores del pasa del tiempo, pero también la impotencia de ver incumplidas las promesas de políticos y promotores.

La última la de José López Rejas, que abanderó hace casi ocho años un faraónico proyecto para levantar un barrio nuevo, y el Ayuntamiento que se comprometió a sacar adelante burocráticamente esa iniciativa privada.

Ahora, la realidad ahoga a los vecinos, que ayer mostraron su frustración y su desesperanza al portavoz del PSOE y candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, quien visitó esta zona de la ciudad y se comprometió a cambiar el Plan General Urbano y liderar un proyecto público de regeneración. Los residentes denunciaron que hay ratas, delincuencia y hasta plantaciones de marihuana.

"En respuesta a las manifestaciones del PSOE sobre el barrio de La Paz, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia recuerda que está trabajando con los vecinos para hacer posible un barrio mejor, y unas pedanías mejores y con los mejores servicios. El PSOE se acuerda ahora de que en Murcia existen barrios y pedanías", destacaron desde el Consistorio, en una nota de prensa.