15 de febrero de 2015
15.02.2015
Travesía

Dos bomberos cruzan a remo el océano Atlántico en dos meses

Fondearon el viernes en La Martinica tras una travesía en barcaza que partió desde La Gomera

15.02.2015 | 01:05
Emilio Hernández y Pepe González, tras llegar a la isla caribeña La Martinica.

Dos bomberos avistaron tierra el pasado viernes en el Caribe después de dos meses y un día de travesía por el Atlántico en una barca con la única ayuda de dos remos. Los dos héroes descansan en la isla caribeña francesa de La Martinica, donde fondearon y buscan puerto antes de iniciar su regreso a España, según informaron ayer fuentes consultadas por esta Redacción.

Los aventureros que han logrado la proeza son Emilio Hernández (43 años) y Pepe González (28 años). Son dos compañeros y amigos cartageneros, deportistas y amantes del remo, que se propusieron al reto de cruzar 5.500 metros del Atlántico. Para ello se entrenaron y recibieron apoyo físico, psicológico y nutricional para emprender el desafío. La aventura ha contado con la ayuda de donaciones y de varios patrocinadores, entre ellos el ayuntamiento de Cartagena, y varias empresas privadas, como la murciana Smöoy.

Los dos bomberos partieron desde la isla canaria de la Gomera el pasado 12 de diciembre, embarcados en una barcaza, 'La cruz del sur', un ligero «barco inglés de remo oceánico con 7 metros de eslora y 2,25 de manga», como afirman en la web donde han relatado su periplo, 'aventurasdelcompi.com'.

Emilio y Pepe navegaron equipados con un teléfono vía satélite y un par de radios VHF, además de un portátil donde transmitían su diario. También llevaban tres desaladoras para el agua y un equipo de emergencia. Ambos aseguran que han conseguido la proeza con una rutina «estricta», en la que se alternaban cada dos horas en el remo mientras el otro descansaba. Dormían cuatro horas y se alimentaban a base de arroz y fruta, aunque también llevaban jamón, lomo y embutidos, así como suplementos vitamínicos. Y sobre todo muchos frutos secos.

El agotamiento por el sobreesfuerzo y condiciones meteorológicas han sido sus principales adversarios, en especial las fuertes tormentas del Caribe. También han tenido que cuidarse para evitar enfermar en alta mar. «Pero el apoyo mutuo» y la determinación han sido claves en su éxito, según citaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp