Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de nacionalidad española y marroquí, a los que se les imputan presuntamente, hasta el momento, 16 delitos de robo con fuerza. Además, el encargado de recibir la mercancía había creado una vía de comercialización de objetos sustraídos, los adquiría al autor de los robos, los embalaba, almacenaba y los remitía posteriormente a Marruecos para su venta.

Desde septiembre del pasado año, la Comisaría de Distrito de El Carmen había recibido diversas denuncias de robos con fuerza en el interior de vehículos en la pedanía de El Palmar. Iniciadas las investigaciones se logró identificar al autor de numerosos robos sobre distintos vehículos estacionados en esta pedanía.

Para ello, se estableció un dispositivo policial con el objeto de localizarlo, siendo interceptado y detenido el pasado 30 de enero.

La toma de declaración de este primer arrestado, un español de 20 años de edad, unido a otros datos de la investigación, permitió identificar al receptador, una persona que con ánimo de lucrarse recibía los objetos que otras personas habían previamente sustraído. El receptador, un marroquí de 49 años de edad, había establecido una línea de comercialización de los efectos robados.