Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos con perros toda la información y herramientas necesarias para una adecuada integración y tenencia responsable, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, pone en marcha ya la formación teórica y práctica.

Dicha formación comenzará el 20 de febrero, en el salón de actos del edificio Moneo, a las siete de la tarde, con una charla teórica. El formato sería abierto y participativo. La práctica consistirá en que los asistentes acudan a una zona canina con sus perros y una vez allí aplicar la parte teórica gestionando las situaciones que surjan entre los canes y orientando a cada persona sobre cómo actuar en relación a las actitudes observadas en cada animal, permaneciendo durante un periodo de alrededor de una hora en la zona canina.

Teniendo en cuenta que lo que se persigue con el curso es aprender a utilizar una zona canina en el día a día y buscando que las situaciones tratadas sean lo más reales posibles, la cantidad de perros que asistan a la clase práctica debería asemejarse lo máximo posible a la cantidad de perros que se puede encontrar diariamente en una zona canina a una hora concreta y durante un periodo de entre 30 y 60 minutos.

El número de perros que podrán asistir a cada clase práctica será de entre 15 y 20 como máximo. Se llevará a cabo una clase práctica en cada una de las zonas caninas habilitadas: jardín Chino, Cuartel de Artillería, jardín del Malecón, jardín Tres Copas, jardín de los Perros (La Fama), jardín de C/ Abderramán II, jardín en La Alberca y jardín en Santo Ángel. La información sobre el curso estará disponible en el enlace www.murcia.es/medio-ambiente/parquesyjardines/index.asp donde se puede descargar la ficha de inscripción y remitirla al correo maricarmen.lopez@ayto-murcia.es o al número de fax 968 28 28 54. Asimismo, para cualquier duda o consulta se puede llamar a los teléfonos: 615 98 97 03 o 968 35 86 00 (extensión 57139 o 57431).