Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio clamaban por sus derechos en las pajareras, y al concejal Joaquín Moya Angeler, que presidía hoy el Pleno en Murcia, se le fue de las manos.

Debatiendo una moción sobre el problema que acarrean estos empleados, comenzó a haber alboroto en las pajareras. Así, Moya-Angeler decidió retirar el derecho a réplica a la edil socialista Susana Hernández, y continuar hablando, ante los gritos de los trabajadores.

Ante esta situación, el concejal Ignacio Tornel, de Izquierda Unida, abandonó el acto.

La perrita Moma, al Pleno

Moma es una perra mestiza de dos años y medio muy especial. Tan especial que para poder moverse necesita un carrito, ya que tiene paralizada la parte trasera de su cuerpo.

Hoy ha acudido al Pleno del Ayuntamiento con su dueño, Juan Antonio Mayor, para presenciar el debate de una moción de IU-Verdes que les afecta personalmente. Juan Antonio reclama poder viajar en el transporte público (autobús y tranvía) de la ciudad con Moma, solicitando así que las mascotas con problemas de movilidad puedan hacer uso del mismo y no solo los perros lazarillos que acompañan a las personas ciegas.

Juan Antonio adoptó a Moma después de que la abandonaran con cuatro meses de edad y la recogiera de la calle la Protectora de Animales de Las Torres de Cotillas. Padecía una pequeña cojera, pero "cuando la llevé al veterinario para una revisión, entró andando y salió con el cuerpo paralizado", recuerda Juan Antonio, quien mantiene que lo que le sucedió a Moma es consecuencia de "una negligencia médica". Pero superado esto -Moma lleva una vida normal y feliz-, su dueño pide que puedan viajar juntos por el municipio "sin neceaidad de patearnos las calles, ya que Moma se cansa". El concejal de Transportes, Javier Iniesta, asegura que el PP presentará una moción alternativa en la que se propone "estudiar la manera para que ciertos animales con ciertas características puedan viajar en el transporte público".