El portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, volvió a expresa ayer su compromiso a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos de las Juntas Municipales de barrios y pedanías.

Tanto es así que anunció que si es elegido alcalde de Murcia, «los ciudadanos podrán votar al alcalde de su pueblo o barrio antes de la primavera de 2016». Otro de los aspectos que López destacó ayer hace referencia a la contratación de obras en pedanías. Para ello, apuesta por acabar con las adjudicaciones directas que «tanto daño están causando a los vecinos, a sus pueblos y barrios, y a los proveedores que no están dentro del circuito de amigos y conocidos a los que se les brinda todo el apoyo desde el PP de La Glorieta», aseguró el portavoz del PSOE.

Así, el candidato socialista asegura que pondrá fin a estas adjudicaciones directas «llenas de arbitrariedades que han propiciado que una obra idéntica tenga precios distintos, a veces con diferencias escandalosas, en una pedanía u otra».

Por su parte, el concejal de Descentralización, Consumo y Mercados, Cristóbal Herrero, contestó a López que el Ayuntamiento «cumple a rajatabla el reglamento de participación ciudadana aprobado por el Pleno». Herrero aclaró que las juntas municipales gestionan de forma directa e indirecta más de 12% del presupuesto, y «no un 2% o 3% como dice el PSOE».

«Espero que no llegue a gobernar el grupo socialista, porque en ese caso las pedanías administrarán menos dinero del que gestionan en la actualidad», añadió el edil del PP Cristóbal Herrero.