El alcalde de Murcia y secretario regional del PP, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado esta mañana, en la presentación de la convención nacional de este fin de semana, que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, no se ha dirigido a él para transmitirle su opinión sobre la no inclusión de imputados en las listas electorales.

Cámara, que está imputado en el caso Umbra, ha añadido que el PP tiene claro cuáles son las líneas generales en ese caso, remitiéndose a las declaraciones efectuadas por la cúpula nacional y al acuerdo del comité regional del pasado junio, en el que se aprobó que la línea roja fuera la apertura de juicio oral.

El alcalde y secretario regional del PP recalcó que se siente "totalmente respaldado" por su partido y aclaró que su imputación no influirá a la hora de repetir como candidato a la alcaldía al afirmar que " el PP no va a poner condiciones. Selecciona a personas".

No obstante, no aclaró si quiere o no repetir. Los alcaldes de Lorca, Jumilla y Los Alcázares, al igual que las alcaldesas de San Pedro y Archena, coincidieron ayer en sus apreciaciones con Cámara sobre la inclusión de imputados en las listas, por lo que la doctrina propugnada por Garre y otros dirigentes pupulares no parece haber calado en ellos.