Los vecinos del barrio de San Antón cumplieron ayer con uno de los actos más tradicionales de sus fiestas patronales. A las seis de la tarde tenía lugar, en la popular ermita, la bendición de los panecillos de San Antón, que con dedicación y cariño elaboraron hace días un grupo de vecinas -conocidas como las 'sanantoneras'- en la confitería Ricardo, tal y como manda la tradición.

Así, decenas de personas se dieron cita en la puerta de la ermita para, a cambio de la voluntad, poder adquirir las bolsas con las pequeñas piezas de masa, para depositarlas en los monederos o carteras, ya que como reza el dicho: «Con un panecillo de San Antón guardado en el bolsillo, se atrae el 'dinerillo'».

El programa festivo continuará hoy con la celebración de la festividad de San Fulgencio. Así, a las once de la mañana, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los dibujos sobre las fiestas de San Antón, y a las siete y media de la tarde se celebrará la santa misa en la ermita, que estará cantada por el coro Virgen de la Fuensanta de la peña San Isidro La Panocha.

Al finalizar, se llevará a cabo la procesión de San Fulgencio por las calles del barrio. Mañana, festividad de San Antón, la jornada comenzará con una misa en la ermita, a las doce de la mañana, y a continuación la tradicional bendición de animales.

A las siete y media de la tarde, se celebrará una misa cantada por el coro y rondalla San Antón de la peña huertana La Zaranda y, posteriormente, tendrá lugar la procesión y traslado de San Antón. El domingo, fin de fiestas, contará con la II Muestra de Variedades, que tendrá lugar en el jardín de la Seda, de diez de la mañana a diez de la noche.