Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor la pasada madrugada del intento de robo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, según fuentes municipales.

Minutos después de las 3 de la madrugada de ayer se movilizaron varias patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana en torno al edificio que ocupa la calle Pintor Aurelio Pérez, de Murcia.

El vigilante de seguridad de la instalación informó de que, al parecer, intentaban robar en el lugar.

El presunto ladrón caminaba por la avenida Juana Jugán, alejándose de la zona y cuando un agente le requirió, le dijo nervioso que estaba «paseando», portando consigo linterna y una hoja de corte.

El sospechoso fue grabado minutos antes por una cámara de seguridad del edificio ejerciendo fuerza en una puerta situada en la primera planta.

Tras inutilizar poco después dos de estas cámaras de seguridad, logró forzar una puerta que permite el acceso desde la planta sótano a las cocinas del Centro, pero no logró entrar al interior.

El detenido, un varón de 37 años de edad, nacionalidad española y sin domicilio conocido, fue trasladado a Comisaría de Policía donde se instruyeron las diligencias precisas.