Latbus se llena de luz para afrontar el año 2015 tras superar la fase ´oscura´ que ha supuesto para la compañía murciana el concurso de acreedores que finalizaba el pasado mes de octubre, tras alcanzar un acuerdo de pago que recibió el apoyo rotundo del 98% de los deudores.

Una nueva imagen corporativa basada en el amarillo protagoniza la primera de las novedades que Latbus prepara para 2015, a la que se une un cambio de nombre comercial, pasando a llamarse ´LAT´.

Elegido por ser «un color directamente relacionado con el servicio público, y también el más visible en la distancia», el paso del naranja al amarillo es también «un anuncio de profunda renovación», según fuentes de la empresa de transporte. Una renovación que comenzará con la puesta en circulación de una veintena de vehículos que permitirá reducir la media de edad de la flota de 185 autobuses.

La estrecha colaboración y el trabajo desarrollado en equipo entre Latbus y la Universidad de Murcia para el desarrollo de nuevas tecnologías, permitirá también que 2015 sea el año en que los estudiantes universitarios hagan uso del Unibono a través de una tarjeta inteligente que aglutina diversos servicios específicos para este sector de la población, sin necesidad de solicitar, portar o renovar las actuales. En esa misma línea de apoyo a la juventud, a la que la empresa considera «verdadera abanderada del futuro», se ha materializado este año un acuerdo de colaboración y patrocinio con el deporte, a través de los equipos de fútbol y baloncesto de la Universidad Católica San Antonio (UCAM). El símbolo de esta colaboración es el nuevo autobús que ambos equipos utilizan para sus viajes fuera de la Región, presentado este mismo mes de diciembre ante los principales deportistas que visten la camiseta UCAM en las diferentes competiciones. Fuentes de la empresa también destacan que en 2014, la compañía ha consolidado su compromiso con la sociedad murciana apoyando diversas iniciativas a través de los convenios suscritos, y actualmente en desarrollo, con más de una decena de organizaciones no gubernamentales y entidades culturales de carácter regional, nacional e internacional.

Para la empresa, «el cambio radical de aspecto, además de simbolizar esa luz, transmite decisión, brillo y distinción». Se trata de «una identidad brillante para un momento especial que define con firmeza determinación de cara al futuro».