Más de un centenar de personas participarán en la cena de Nochevieja que se realizará en la sede del Teléfono de la Esperanza de Murcia dentro del programa 'Navidad Entre Amigos', dirigido a todas aquellas personas que se sienten solas en estas fechas navideñas y que buscan un lugar donde sentir calor humano. Será a partir de las 21.00 horas, en una velada con cena, uvas, baile y fuegos artificiales.

Parte de la cena que se realiza el día 31 la traen los propios comensales para compartir y otra parte es elaborada por los voluntarios, gracias a los alimentos donados solidariamente por empresas de la Región de Murcia.

La primera vez que el Teléfono de la Esperanza detectó que muchas personas pasaban la Navidad en soledad fue en 1978. Los motivos suelen ser tan diversos como separaciones, pérdida de seres queridos o encontrarse lejos del país de origen.

En la celebración de la Nochevieja pasada se superó las 130 personas, por lo que los asistentes para participar deben apuntarse en una lista de la sede del Teléfono de la Esperanza de Murcia con el fin de saber cuántos van a acudir.

'Navidad Entre Amigos' es un espacio para convivir y dialogar en un clima amistoso de comprensión y respeto mutuo a toda ideología, sexo, edad, nacionalidad o raza.

La participación es gratuita y se respeta profundamente la libertad de cada persona. El programa 'Entre Amigos' funciona durante todo el año, concretamente se realiza los sábados primero y tercero de cada mes. La asistencia media oscila entre 60 y 80 personas.