13 de diciembre de 2014
13.12.2014
ÚLTIMA HORA
Confirmada la presencia del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

"Ahora para adquirir una vivienda solo hay que ir a Urbanismo y al notario"

El nuevo sistema de gestión tributaria simplifica los trámites, ya que es la AMT quien se encarga de casi todo

13.12.2014 | 00:44

Para que los ciudadanos comprendan el cambio producido en la Administración local en el caso de los trámites en el área de tributos, la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, destacó ayer algún ejemplo práctico de cómo se trabajaba antes de la puesta en marcha del nuevo proyecto AMT Conecta y cómo se hace actualmente. Así, explicó que este modelo de gestión pretende «resolver, solucionar y facilitar los trámites del ciudadano con el Ayuntamiento y así se constata en numerosas situaciones de la vida real». Por ejemplo, la edil destacó el caso que se crea al adquirir una vivienda, algo que «no tiene que ser necesariamente sinónimo de infinidad de trámites ante la Administración local».
Antes del proyecto AMT Conecta, para obtener una licencia de nueva construcción; ampliación, rehabilitación o reforma; demolición o derribo; o modificación de uso o destino, el interesado debía acudir personalmente a Urbanismo, al notario, a la Agencia Municipal Tributaria, al Catastro y a Aguas de Murcia, y en total presentar hasta 20 documentos. En cada ventanilla, por ejemplo, debía presentar la escritura de la vivienda.
Ahora, el ciudadano, ante esta misma situación, debe trasladarse a Urbanismo con determinados expedientes y al notario, donde firmará la escritura. De todos los demás trámites burocráticos se encarga la Agencia Municipal Tributaria, según manifestó Isabel Martínez Conesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp