Los comercios del centro volverán esta noche a inundar la ciudad de moda, cultura, diseño, gastronomía y descuentos. Todo ello en un ambiente de fiesta para vivir de noche. A partir de las ocho de la tarde y hasta la medianoche, murcianos y turistas podrán participar en las actividades programadas con motivo de la cuarta edición de la Shopping Night, una iniciativa empresarial impulsada por la Asociación de Comerciantes Murcia Centro Área Comercial y el ayuntamiento de Murcia.

Con una previsión de visitantes superior a la del año pasado, 60.000 personas, más de un centenar de establecimientos ofrecerán descuentos de hasta el 50% en sus productos, junto a promociones especiales, demostraciones, pases de modelos y música en directo, entre otros atractivos.

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, se une una vez más, a través del proyecto MUAC, para contribuir a potenciar los comercios del municipio de Murcia, en el desarrollo de todo tipo de actividades promocionales. Entre las novedades de este año, destaca especialmente la incorporación de los establecimientos asociados a Hostemur. Una decena de bares de la zona descontarán el precio de la bebida a quienes realicen sus compras en las tiendas de la Shopping Night y otros tantos hoteles han diseñado ofertas especiales para que quienes visitan la ciudad procedentes de otros municipios e incluso las provincias limítrofes, se queden a dormir a precios muy atractivos.

Igualmente, la dirección general de Artesanía ha acordado con las empresas participantes en la Feria de Artesanía en Navidad, ubicada en el paseo Alfonso X el Sabio, que la muestra permanezca abierta hasta la medianoche de hoy. Asimismo, según informó en la presentación de la Shopping Night la presidenta de la Asociación de Comerciantes Murcia Centro Área Comercial, Begoña Dávalos, el Museo Ramón Gaya se sumará de nuevo a la iniciativa.

Así, este año el pintor Antonio Martínez Mengual elaborará el Belén del Gaya en el exterior del mismo, mientras que el centro acogerá la iniciativa 'Este museo es un lujo'.

Tampoco han faltado en esta cuarta edición los sorteos y descuentos directos que han promocionado la actividad comercial desde los días previos a la Shopping Night. De hecho, más de 5.000 euros en regalos se repartirán entre los ganadores de los sorteos que se han estado llevando a cabo hasta hoy en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con descuentos en metálico para dinamizar las compras, y en los establecimientos con importantes obsequios para quienes consuman.

El pistoletazo de salida a la noche dedicada a las compras comenzará a las ocho de la tarde, pero cada actividad tendrá su propio horario. Así que para aquellos que no quieran perderse nada deben saber que desde las seis de la tarde, a las puertas del Museo Ramón gaya, el pintor Antonio Martínez Mengual comenzará a pintar el Belén del Gaya. A las siete y media de la tarde está previsto que se haga entrega de los vales descuento a los ganadores de los concursos en redes sociales para que puedan realizar sus compras. Por último, de ocho a doce de la noche, tendrá lugar la actividad 'Este museo es un lujo'. En definitiva, los comercios del centro de la ciudad se han volcado para hacer de esta noche, la noche de las compras, los descuentos y la fiesta, todo ello enmarcado en el inevitable ambiente navideño que ha conquistado ya las calles de Murcia.