08 de diciembre de 2014
08.12.2014
40 Años
ÚLTIMA HORA
Confirmada la presencia del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey
40 Años
Justicia

Absuelven a una mujer que denunció que su pareja había abusado de la hija de ambos

Los hechos se consideran prescritos

08.12.2014 | 10:47

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de una mujer que fue juzgada como autora de un delito de denuncia falsa por haber acusado a su pareja de abusar de la hija de ambos, hechos que quedaron sobreseídos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indican que la acusada denunció que su pareja había abusado sexualmente de la niña, por lo que el Juzgado abrió las diligencias oportunas, que acabaron con un sobreseimiento libre, lo que supone que el acusado quedó absuelto.

Fue entonces cuando éste, como respuesta a la acción de su compañera sentimental, formuló una denuncia contra ella por acusación falsa, pero el Juzgado de lo Penal número Cinco de Murcia la absolvió al considerar que los hechos habían prescrito.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia llega a la misma conclusión, y señala que los hechos ya no podían ser perseguidos por la vía penal cuando el marido presentó su denuncia, al estar prescritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp