05 de diciembre de 2014
05.12.2014
Robos

Calcetines en lugar de guantes para no dejar huellas

La Policía Nacional detiene a tres menores por un robo con fuerza en una tienda de electrodomésticos de Espinardo

04.12.2014 | 22:02

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores, de entre 16 y 17 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de electrodomésticos de Espinardo, según informaron ayer fuentes policiales en comunicado de prensa. Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre, tras recibirse el comunicado en la Sala del 091 de un posible robo en una tienda de electrodomésticos, situada en la calle Central de Espinardo, y al lugar acudieron tres radiopatrullas.

En principio, los agentes detuvieron a uno de los menores que vigilaba el perímetro para alertar ante la posible llegada o presencia de la Policía o de testigos, mientras que otros dos, tapando sus manos con calcetines, registraban el interior del establecimiento comercial. Posteriormente, tras acceder al interior, se detuvo a los otros dos asaltantes, en colaboración con una patrulla de la Policía Local.

Tras la inspección minuciosa del local, se comprobó que el modus operandi utilizado por los tres detenidos para acceder al establecimiento, fue la fractura de una ventana a la que tuvieron acceso tras escalar la fachada del inmueble.

Una vez dentro el local, se equiparon con linternas y calcetines en las manos con el propósito de no dejar vestigios e iniciaron un registro buscando dinero en efectivo y objetos de valor. Los detenidos tienen antecedentes policiales de similar naturaleza, según indicaron las fuentes, que señalaron que los agentes valoran la posibilidad de que formen parte de un grupo organizado de menores dedicado a robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas de esa zona.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Policía Local de Murcia. Según destacaron las fuentes, las detenciones de los jóvenes se produjeron tras un incremento de presencia policial en la zona durante las noches, después de que se llevara a cabo una investigación sobre robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales y viviendas en horas nocturnas, que se producían con el mismo modus operandi, en un espacio geográfico comprendido entre El Puntal, Juan Carlos I y Espinardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook