04 de diciembre de 2014
04.12.2014
Encuentro

Una 'Lan Party' a toda pastilla

Un millar de aficionados a la informática participarán en el evento, que se inaugura hoy en el Palacio de los Deportes y que ofrecerá 96 horas ininterrumplidas de navegación a toda velocidad

03.12.2014 | 21:56
Una ´Lan Party´ a toda pastilla

La XIII edición de Murcia Lan Party de Murcia, que estará abierta desde las 16.00 horas de hoy y hasta las 13.00 horas del lunes en el Palacio de los Deportes de la capital, ofrecerá este año 96 horas ininterrumpidas de navegación ultrarrápida para los amantes de la informática.
Así lo avanzó el concejal de Cultura, Rafael Gómez, junto con el responsable de Telefónica en Murcia, Ángel Lloret, y Marco Antonio Fernández, presidente de este evento, quienes afirmaron que 'Murcia Lan Party' se ha colocado entre la mejor de las opciones Lan Party de España, votada por los usuarios.

Marco Antonio Fernández resaltó, en este sentido, que «otro de los alicientes de estos encuentros es el hecho de que hay equipos cuyos miembros llevan años jugando juntos a través de Internet que aprovechan esta ocasión para conocerse personalmente, conviviendo y estrechando lazos de amistad».

Este año 'Murcia Lan Party' cuenta con un millar de participantes, con una edad media de 24 años, siendo un menor de 13 años el jugador más joven y un hombre de 53 años la persona de mayor edad del evento. No obstante, una de las novedades de esta nueva edición es que ha subido un 24% el porcentaje de chicas asistentes.

Fernández destacó que la Lan Party murciana es conocida a escala europea, «ya que pese a que el 60% de los asistentes son murcianos, el 40% restante viene de 31 provincias diferentes», incluyendo un chico de Suecia y otro de Ginebra (Suiza).

De hecho, «las entradas se agotaron a los siete días y siete horas de salir a la venta, con un precio que oscilaba entre los 37 y 43 euros, ampliando a 24 plazas más, que se volvieron a agotar en 19 segundos», destacó.

Con la entrada, los jugadores podrán acceder a todos los servicios de alojo, catering y utilitarios, además de participar en las actividades que se ofrecen, divididas por tres categorías: torneos, talleres y concursos.

Dentro de los torneos organizados, el que más expectación ha tenido, con la inscripción de un 90% de los jugadores, ha sido el del juego de estrategia 'League of Legends' (LOL), que contará con retransmisión en directo vía Internet. Pero también se celebrarán torneos de juegos de deportes como Fifa 15 o de lucha con el juego Tekken Tag 2, añadió el presidente de 'Murcia Lan Party'.

Por su parte, otra de las novedades de la Lan Party de este año es que habrá nuevos concursos como el 'Fast Crimping', que consiste en conectar los cables de un ordenador correctamente y que éste funcione.

También se ofrecerán talleres prácticos como 'Soldadura de electrónica' o 'Taller de miniPOV', donde los jugadores pueden obtener niveles básicos de los 5 talleres diferentes que tendrán lugar en el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook