03 de diciembre de 2014
03.12.2014
Operación Policial

Sacaban a chicas a bailar para robarles la cartera

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años que actuaban en discotecas y pubs concurridos

02.12.2014 | 22:06

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, como presuntos autores de varios hurtos de carteras y teléfonos móviles en discotecas, pubs y locales de ocio de Murcia en el momento de la apertura o de madrugada, con el aforo lleno.
La investigación se inició a raíz de diversas denuncias por sustracción, coincidiendo en todos ellos el tipo de lugar de comisión y el perfil de las víctimas, locales de ocio y chicas a las que les sustraían sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles de última generación, teniendo lugar siempre de madrugada y tras haber sido distraídas por un joven que las invitaba a bailar.
Ante estos hechos, los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés montaron un dispositivo preventivo y de actuación para averiguar las circunstancias de estos hechos delictivos y lograr identificar y localizar a los presuntos autores.
El pasado día 28 los agentes interceptaron en el interior de una conocida discoteca de la ciudad a dos jóvenes a los que les intervinieron cuatro teléfonos móviles de alta gama y diversas carteras con un total de 95 euros en metálico. Las comprobaciones posteriores permitieron demostrar que dichos efectos acababan de ser sustraídos a cuatro jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook