El grupo 'Ahora Podemos' ha presentado su candidatura a la secretaría general y al Consejo Ciudadano en el círculo del municipio de Murcia, que se enfrentará al equipo 'Claro que Podemos', cuyo líder es Toni Carrasco.

El grupo 'Ahora Podemos' ha optado por abrir un periodo de votación para que sean los propios inscritos en el partido que lidera Pablo Iglesias los que designen a los candidatos.

Los aspirantes a conformar la lista fueron avalados en una asamblea que tuvo lugar en el CSA La Higuera.

Ante más de 60 asistentes, los tres candidatos a encabezar la lista y los 33 aspirantes al Consejo Ciudadano presentaron públicamente las motivaciones que les empujaron a querer formar parte del órgano ejecutivo de Podemos en Murcia.

Los tres aspirantes a encabezar esta lista y, por tanto, a presentar su candidatura a la secretaría general son Isabel Meroño, portavoz del Círculo Podemos Murcia, contable y candidata a las elecciones al Parlamento Europeo; Moisés Postigo, graduado social que actualmente trabaja en proyectos de desarrollo agrícola y social en África; y Carlos Egio, periodista y estudiante de doctorado en Sociología. Al cierre de esta edición, todavía se estaba llevando a cabo el recuento de los votos.

Por otra parte, el equipo de Toni Carrasco quiere impulsar una candidatura ciudadana de unidad popular en el municipio de Murcia, que de acuerdo al método de Podemos «inicie un proceso constituyente, una candidatura en la que cada firmante sea un 'sí' al soterramiento, un 'no' a los cortes de agua, un 'no' a los desahucios, un basta de corrupción, un 'sí' a la movilidad sostenible».