25 de noviembre de 2014
25.11.2014
Política

UPyD denuncia un chantaje para que el concejal Rubén Serna no sea candidato

El partido presenta una demanda en los juzgados que ha recibido un email con calumnias al edil para que no se presente a las primarias

24.11.2014 | 21:25
Manuel Hernández Iglesias, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede de UPyD

La bandeja de entrada del correo electrónico del Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el municipio de Murcia mostraba hace unos días un email, remitido por una dirección falsa del proveedor 'gmail', que contenía ciertas informaciones sobre el portavoz en el Ayuntamiento y candidato a las primarias para la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, que, de ser ciertas, le inhabilitarían para seguir siendo representante político de esta formación por incumplimiento de la normativa interna.

El email ha corrido como la pólvora por los correos de los afiliados, hasta el punto de que ayer un miembro del Consejo de Dirección Nacional, Manuel Hernández, consideró necesario salir en rueda de prensa a denunciar este «intento de chantaje» a la formación, ya que el remitente (que no ha sido localizado, pero que todos dan por hecho que no existe realmente, pese a que decía que era militante) amenazaba con hacer públicos los datos si los órganos de UPyD no retiraban la candidatura de Serna a las primarias que se celebran este sábado, en el que el concejal se disputará con Diego Barnuevo el número uno de la lista de UPyD al ayuntamiento de Murcia en 2015.

Hernández señaló que el Consejo Local puso inmediatamente el email en conocimiento de la gestora que dirige el partido en la Región y del Comité Electoral. E incluso se han comprobado la veracidad de las acusaciones, «que son calumnias absurdas».

En concreto, el anónimo señala que Serna no cumple requisitos que exige UPyD a sus candidatos como la necesidad de acreditar cuatro años de cotizaciones a la Seguridad Social. «Rubén no tiene cuatro años cotizados, sino nueve», aclaró Manuel Hernández. «El resto, datos que son exactos o otros que son inexactos. Pero ninguno suficiente para retirar la candidatura», resaltó.

A Manuel Hernández le llama la atención la cantidad de «datos confidenciales» que contiene el email contra Rubén Juan Serna, y atribuye el correo «a un intento de desestabilizar UPyD, cuya existencia molesta». Tanto el partido como Rubén Juan Serna han denunciado los hechos en el juzgado de guardia, con el fin de que los expertos en delitos informáticos de las fuerzas de seguridad investiguen la procedencia del email.

Pese a que UPyD en la Región quedó dividido tras la anulación de las elecciones al Consejo Territorial, Hernández está convencido de que el intento de chantaje y los ataques a Rubén Serna no vienen de dentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook