Qué mejor lugar que el Teatro Romea para acoger un homenaje a uno de los tenores murcianos más conocidos con una gran trayectoria a sus espaldas. La noche del pasado miércoles, el escenario de dicho teatro arropó las voces de numerosos artistas, unidos con un único fin: rendir un merecido homenaje a quien fuera su maestro, el tenor Ginés Torrano, quien a sus 85 años, el pasado mes de septiembre, fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia.

«Estaba muy, muy emocionado. Imagínese lo que supone para él ver a sus alumnos sobre el escenario», comentaba ayer su hija Ángela. Junto a estos artistas también actuó Marina Ibáñez Torrano, nieta de Ginés Torrano, quien actualmente recibe clases de canto y ha heredado la pasión de su abuelo.

Al escenario del Romea subieron los artistas Antonio Carlos Moreno (tenor), Víctor del Castillo (barítono), José Ramírez (soprano), Balbina Serna (pianista-repertorista), Manuel Valencia (pianista-repertorista), la Coral Discantus, el Orfeón Murciano Fernández Caballero y Marty (pop), que actuaron para agradecer las enseñanzas recibidas por parte del maestro.

Con este acto, Rotary Murcia Norte ha querido, además de reconocer la figura de un artista de la talla de Ginés Torrano, dar un carácter solidario al evento y apoyar a los que más lo necesitan, ya que los beneficios obtenidos de esta gala irán destinados a la asociación de enfermedades raras D´genes y la Asociación Neri. Rotary es una red mundial de voluntarios dedicados a abordar los problemas humanitarios más acuciantes. Mediante actividades que abarcan desde la ayuda a familias desfavorecidas hasta la lucha contra la polio, sus socios generan cambios positivos en sus comunidades y en el mundo, según señalan fuentes de la organización.