30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Salud

Cómo sacar partido al 'running'

El hospital La Vega recuerda que correr es beneficioso para la salud, pero hay que tomar algunas precauciones

30.09.2014 | 00:36
Cómo sacar partido al 'running'

El auge que ha experimentado el running en los últimos años ha multiplicado por dos el número de consultas acerca de las lesiones derivadas de practicarlo. Así lo ponen de manifiesto desde el hospital La Vega, donde recuerdan que se trata «de un deporte sencillo, sano y muy económico, pero, antes de practicarlo, hay que tener varios aspectos en cuenta».

Así, Antonio Torres, médico de Urgencias del hospital murciano, recomienda tener en cuenta si se va a hacer este ejercicio en cinta o se va a correr en la calle, ya que el impacto es mucho mayor y, por lo tanto, puede acarrear más problemas.

Además, aconseja Torres, el nuevo runner debe iniciarse progresivamente en la carrera y hacerse un estudio cardio-deportivo previo y también averiguar, con un estudio o grabando un vídeo, cómo es su pisada para saber si es necesario el uso de plantillas especiales.

Higiene postural
Desde La Vega también ofrecen algunos consejos para disfrutar de los beneficios del running.
Cabeza alta, mirada al frente y hombros relajados para evitar que la zona del cuello y trapecio acaben sobrecargadas.

Los brazos han de moverse libremente hacia delante y hacia atrás en sentido contrario al de las piernas, de modo que el cuerpo siempre esté en equilibrado con el suelo.

La columna vertebral tiene que estar recta sin llegar a tener una posición de bloqueo y la cintura debe moverse con libertad según el movimiento de la zancada, pero nunca de forma busca. Es muy recomendable realizar ejercicios de abdomen y lumbares para fortalecer la espalda y conseguir que sufra menos durante la carrera continua.

Las piernas, semiflexionadas, sin levantar demasiado las rodillas e intentando que la zancada sea corta. La pisada ideal sería aquella intermedia entre el talón y la puntera, nunca de puntillas y tampoco, como es habitual, dejando caer todo el peso sobre la parte de atrás de la planta del pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp