29 de septiembre de 2014
29.09.2014
Ideas

El 'Greenweekend' da luz verde a un kit de autocultivo hidropónico

El evento de emprendedores ambientales premia el proyecto ecológico de 'Huerto fácil'

29.09.2014 | 08:31
El 'Greenweekend' da luz verde a un kit de autocultivo hidropónico

Un kit de autocultivo hidropónico que permite tener un huerto doméstico en el hogar es la idea ganadora del 'Greenweekend', el evento de emprendedores verdes organizado y financiado por la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el portal Enviroo.

El proyecto triunfador es una idea de Lázaro Fernández, un murciano de 28 años que dirige la empresa 3D Parallax, dedicada al diseño tecnológico. «Estoy emocionadísimo», espetaba Lázaro a esta redacción. «Ha sido un fin de semana muy intenso, con mucho trabajo y sin apenas dormir», aseguraba el creador de la idea, quien ha contado con el apoyo del grupo 'Huerto fácil', integrado por cinco compañeros emprendedores.

Así, Lázaro y sus compañeros de 'Huerto fácil', anteriormente denominado 'HGF', se alzaron con el primer premio y recibirán durante seis meses un seguimiento técnico y personalizado de Aguas de Murcia para que puedan dar luz verde a su proyecto, en lo que se conoce como un proceso de 'coaching' ejecutivo.

El 'Greenweekend', celebrado durante este fin de semana en la sede de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM), ha contado con la presencia de casi medio centenar de curiosos emprendedores que han propuesto sus ideas. Así, los seis finalistas expondrán este mediodía sus proyectos ante el Centro de Iniciativas del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp