25 de septiembre de 2014
25.09.2014
Trasportes

13.300 usuarios de autobús de Murcia y pedanías disponen del Bono 100

El edil Iniesta desmiente a PSOE e IU, que dijeron que este descuento no existía en los viajes a los pueblos

24.09.2014 | 21:34
El concejal Javier Iniesta, ayer, en la rueda de prensa.

Unas 20.300 personas se benefician actualmente de bonos que les permiten viajar a precios más baratos en los autobuses públicos del municipio. Así, el Bono 100, destinado a jubilados y pensionistas, llega a 13.300 viajeros; el bono de Familia Numerosa Especial, a 3.600; y el de familia numerosa general, a 3.400.

En 2013 se realizaron casi tres millones de viajes usando alguno de estos bonos: 1.600.000 el Bono 100, 800.000 el de Familias Numerosas de categoría especial y 500.000 el de Familias Numerosas de categoría general. Destacando que de los viajes con el Bono 100, cerca de 1.300.000 fueron realizados por vecinos de pedanías que disponen de este descuento. Así lo aseguró ayer el concejal de Tráfico, Javier Iniesta, desmintiendo de esta manera a los portavoces del PSOE e IU-Verdes, Pedro López y Esther Herguedas, respectivamente, quienes hace unos días aseguraron que los usuarios de pedanías no disponían de estos descuentos.

Asimismo, explicó que para ofrecer esta rebaja en el precio del billete, el Ayuntamiento ha invertido en este ejercicio cuatro millones de euros, destinados a las empresas concesionarias Latbus, Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia. Iniesta destacó ayer en rueda de prensa que la oposición «miente» a la hora de hablar sobre política social en materia de transporte urbano e interurbano. Aseguró que «esas mentiras la han reflejado en una moción –que se presenta al Pleno de hoy– en la que piden que el Bono 100 llegue a las líneas de pedanías, cuando, durante 2013, 1.263.015 viajes se hicieron usando este bono». «Creo que estos grupos de la oposición viven en una realidad paralela, desconocen lo que pasa en el municipio y son tan osados que van a pedir en Pleno algo que ya existe, plagiando una moción que el PP ya presentó en mayo», añadió Iniesta. En este sentido, mantiene que en la moción se incluye un punto en el que se solicita instar a la Comunidad a que aplique una bonificación en el transporte público para los alumnos de enseñanzas medias, «algo que ya propusimos y aprobamos en el Pleno de mayo, en el que pedíamos a la consejería de Obras Públicas que hiciese extensivo el Bono Universitario a los estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio de Murcia».

Iniesta añadió que «además de copiar, plagiar y presentar como suya esta moción, lo que demuestra una falta de iniciativa alarmante, van a presentar otra en la que piden que el autobús de la Ermita del Rosario también funcione por la tarde, algo que ya está solucionado y que comenzará el próximo año». Y es que, según explicó el edil, hace unos meses se llegó un acuerdo por el que el Rayo 12 funcionaría por las mañanas hasta el 31 de diciembre, esperando a la modificación del contrato de la línea solicitada, para que también dé servicio por las tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook