Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación así como de un delito de lesiones en una joyería en el mismo centro de Murcia.

El pasado ocho de septiembre, dos jóvenes accedieron por separado y, al parecer sin conocerse, a una joyería situada en la galería comercial de Centrofama. El primero pidió que le mostrasen anillos de oro, por lo que la dependienta sacó y depositó frente al mismo un muestrario de anillos de gran valor. El segundo individuo trató de despistar a la empleada del local con unas preguntas mientras el primero se hacía con un anillo de oro blanco valorado en 2.900 euros de entre los que se exhibía.

La empleada se percató en el acto de la falta de ese anillo en el muestrario y cuando intentó retener al joven, esté consiguió evadirse con gran violencia y salir corriendo, causando daños en el local al emprender la huida.

El ladrón desconocía que dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada y Crimen Organizado se encontraban en las cercanías del establecimiento tras haber establecido un dispositivo de seguimiento y vigilancia, y ante los hechos descritos y la alerta de la dependienta, lo detuvieron ipso facto.

De igual manera se detuvo a su compinche, joven con el que el autor material de los hechos estaba perfectamente coordinado, realizando tareas de distracción en los empleados del local, de vigilancia ante la posible llegada de la Policía y de evasión del botín facilitando la huida.

Se continúan las gestiones con objeto de imputar a los dos detenidos más hechos de idéntica naturaleza en joyerías de la Región de Murcia.

La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada y al Grupo de Crimen Organizado, ambos adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.