Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron el lunes en la calle Mayor de Espinardo a dos hombres que portaban en una mochila cable eléctrico del tranvía, informó hoy este cuerpo.

Los hechos ocurrieron a las 12:15 horas, cuando la sala 092 recibía una llamada informando que dos individuos iban por un descampado del barrio de Espinardo portando una mochila con el citado cableado.

Ante la presencia policial los dos hombres se subieron a un autobús urbano, siendo perseguidos por los agentes, y en la inspección ocular realizada en el macuto que portaban, V.C., de 23 años, y M.V.S., de 26 años, llevaban 67 kilogramos de cable eléctrico, unos alicates y unas tenazas de corte.

Los agentes comprobaron tras hablar con responsables del tranvía que esa misma mañana habían roto ocho arquetas y habían sustraído unos 300 metros de cable eléctrico, cuyas características coincidían con las que portaban en el citado macuto.

A los detenidos se les imputa un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, instruyéndose diligencias en Comisaría de Distrito de San Andrés.