19 de septiembre de 2014
19.09.2014
Tribunales

Le retiran la patria potestad por no preocuparse de sus hijos

19.09.2014 | 14:53

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de Familia que acordó retirarle la patria potestad sobre sus dos hijas al comprobarse que no se preocupa de ellos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado, por resolución de enero pasado, estimó parcialmente la demanda formulada por la madre de las menores y acordó adjudicarle a ella la guarda y custodia.

Igualmente, le atribuyó la patria potestad "en exclusiva", retirándosela al padre por la falta de interés que había mostrado sobre la situación de las hijos de la pareja.

En su apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, el padre pidió la recuperación de la patria potestad, así como que la pensión por alimentos por importe de 300 euros que debe pagar a sus hijas fuese rebajada a la mitad.

En cuanto a la primera solicitud, el tribunal la desestima al considerar probado que el apelante "ha mostrado pasividad y desinterés en relación con el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la patria potestad".

Y respecto a la disminución de la pensión por alimentos, la sala comenta que tampoco accede a ello porque el peticionario no ha acreditado que se encuentre en situación económica tal que le impida afrontar el pago de los 300 euros mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp