El ayuntamiento de Murcia ya ha instalado en la rotonda de la avenida de Lorca, en Sangonera la Seca, un antiguo avión del Ejército del Aire, un modelo T12B-37 perteneciente a la Base Aérea de Alcantarilla.

La colocación de dicho avión surge tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ministerio de Defensa, por el que el Consistorio se compromete al mantenimiento de la gran pieza, según informó ayer a LA OPINIÓN el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce. Su inauguración oficial se llevará a cabo cuando finalicen los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la rotonda, la cual, a partir de ahora, pasará a denominarse Ejército del Aire, tal y como explicó el edil. Este avión, utilizado antiguamente por los paracaidistas, no será el único que 'adorne' las carreteras del municipio, ya que en breve también se procederá a la colocación de otro antiguo avión, modelo E25-46, de la Patrulla Águila.

Arce destacó que el lugar elegido para instalarlo ha sido la rotonda de la nueva avenida de Beniaján, en la glorieta situada en la intersección con la antigua carretera de Beniaján (Azacaya), junto a la curva del Canute. Los trabajos se comenzarán cuando se finalicen los que se están ultimando en la rotonda Ejército del Aire, de Sangonera la Seca, añadió el concejal.