04 de septiembre de 2014
04.09.2014
Convenio

Un antiguo avión de los paracaidistas da la bienvenida a Sangonera la Seca

El Ayuntamiento lo ha instalado ya en la rotonda de la avenida de Lorca, que pasará a denominarse del Ejército del Aire

03.09.2014 | 21:08
Un antiguo avión de los paracaidistas da la bienvenida a Sangonera la Seca

El ayuntamiento de Murcia ya ha instalado en la rotonda de la avenida de Lorca, en Sangonera la Seca, un antiguo avión del Ejército del Aire, un modelo T12B-37 perteneciente a la Base Aérea de Alcantarilla.

La colocación de dicho avión surge tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ministerio de Defensa, por el que el Consistorio se compromete al mantenimiento de la gran pieza, según informó ayer a LA OPINIÓN el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce. Su inauguración oficial se llevará a cabo cuando finalicen los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la rotonda, la cual, a partir de ahora, pasará a denominarse Ejército del Aire, tal y como explicó el edil. Este avión, utilizado antiguamente por los paracaidistas, no será el único que 'adorne' las carreteras del municipio, ya que en breve también se procederá a la colocación de otro antiguo avión, modelo E25-46, de la Patrulla Águila.

Arce destacó que el lugar elegido para instalarlo ha sido la rotonda de la nueva avenida de Beniaján, en la glorieta situada en la intersección con la antigua carretera de Beniaján (Azacaya), junto a la curva del Canute. Los trabajos se comenzarán cuando se finalicen los que se están ultimando en la rotonda Ejército del Aire, de Sangonera la Seca, añadió el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp