Merece especial mención el programa dedicado a los dos teatros del municipio. El teatro Circo tendrá ocasión de recuperar una antigua tradición y proyectará tres películas en versión original: Drácula, de Terence Fisher; El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock, y El perro de Baskerville, de Terence Fisher. El Romea aprovecha la oportunidad para albergar una serie de espectáculos de varietés y conciertos de piano y canto.

Entre los actos preparados para este año, que suman más de 200 actividades, destacan las ya tradicionales travesías por el río Segura en piragua. La empresa responsable de devolverle al cauce el color de antaño es el Club de Remo en Murcia, que, según uno de sus responsables, José Carlos Cano, tiene aspiración de ofrecer esta actividad de manera permanente «a partir de la primavera de 2015». Cano añadió que otra de sus aspiraciones es que «el piragüismo consiga la importancia del resto de actividades de la Feria».

Murcia también acoge en estas fechas el IX Trofeo Nacional de Petanca, organizado por el Club Las Palomas de San Basilio, y Karts infantiles en la Glorieta. Asimismo, habrá actividades en los museos, talleres de dibujo, musical infantil en el Auditorio de Fofó, Planetario Infantil y talleres en los museos municipales.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, manifestó que el objetivo de la concejalía cada año es crear un programa completo y heterogéneo que contente a todos los sectores de la población: niños, adultos y mayores. No obstante, dijo Gómez, este año se ha querido dar «una vuelta más a la tuerca» y conseguir una mejor combinación entre actividades culturales, de ocio y también deportivas, «para que todos puedan disfrutar», añadió.