La XX Feria de Ganado de Murcia 2014 pondrá en valor uno de los productos autóctonos que más identifican a la Región de Murcia, como es la morcilla de chato murciano. El acto tendrá lugar el próximo viernes, a las 20.00 horas, en el recinto de La Azacaya, a través de una iniciativa de Juan Martínez, del restaurante Airemar.

La morcilla, como emblema gastronómico de Murcia, es uno de los fines que Juan Martínez, amante de la fiesta popular y la tradición, pretende difundir por la Región de Murcia.

La idea de esta iniciaitiva culinaria nació con el objetivo principal de poner en valor la riqueza cultural de la morcilla murciana elaborada a lo largo de los siglos. Durante el acto, se hará una muestra y degustación de morcillas de chato murciano.

Y es que, la morcilla tradicional ha sido elaborada generación tras generación con productos de la tierra tales como la cebolla, la sangre del cerdo, y las especias canela, pimienta, clavo y orégano.

Este será uno de los actos que tengan lugar en la Feria del Ganado, un evento que tendrá una nueva distribución del espacio, donde los animales, tanto los exóticos como los de raza autóctona, estarán situados en la cabecera de la feria. Estará fragmentada en dos pistas, una dedicada a las actividades de espectáculo ecuestre y otra, en la que habrá exhibiciones organizadas por Agility Murcia.