Las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia serán el motivo del cupón de la ONCE del sábado 6 de septiembre, de manera que 5,5 millones de cupones llevarán por toda España esta festividad.

Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; Alfonso Gálvez, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Murcia; Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades; y Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, presentaron ayer este cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por Fidel Molina, jefe de Recursos Humanos y Generales de la ONCE en Murcia; y Pedro Salinas, jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia.

Historia de las Fiestas

La tradicional festividad de Moros y Cristianos de Murcia se remontan a la victoria de las tropas cristianas murcianas sobre las musulmanas de Granada en la batalla de los Alporchones, en el día de San Patricio de 1452. Recrean la fundación de la ciudad de Murcia y el momento histórico en que la Región pasó a ser protectorado castellano.

Se ha procurado que las denominaciones de los distintos grupos festeros sean representativas siempre de la época que se evoca, y que los atuendos concuerden con el medievo hispánico.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª; y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias a la labor de Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, los boletos se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE.