27 de agosto de 2014
27.08.2014
Investigación

El extracto de romero mejora calidad carne de cordero

Así se desprende de la tesis doctoral realizada en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia por Rafael Serrano Espada

27.08.2014 | 13:01

La utilización de extracto de romero mejora la calidad de la carne de cordero y su conservación, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia por Rafael Serrano Espada.

Según las conclusiones de la tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, su autor recomienda suplementar el consumo de pienso en los corderos de cebo con al menos 200 miligramos de extracto enriquecido en carnosol por kilo, con lo que se consigue mejorar la calidad tecnológica de la carne cruda.

Si se aumenta esa cantidad a 600 miligramos, añaden las conclusiones, se logra incrementar el efecto conservante de la carne cocinada.

La incorporación a través de la dieta de diterpenos de romero, comenta el estudio, "ha resultado ser una estrategia eficaz para mejorar la calidad tecnológica de la carne de cordero sin necesidad de añadir conservantes".

La tesis doctoral fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Sancho José Bañón Arias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook